AVISO IMPORTANTE: Cambiamos de almacén, por lo que en los próximos días no se procesará ningún pedido. Disculpen las molestias ocasionadas. Descartar

Alimentos prohibidos para perros - Pets 4 Good

Alimentos prohibidos para perros

Aunque actualmente la mayoría de los perros son alimentados con comida específica para ellos, podemos caer en la tentación de “premiarle” con algo de nuestra comida.

Además de resultar perjudicial para su peso, puede ser fatal para su salud, pues muchos de nuestros alimentos resultan muy tóxicos para ellos.

A continuación te detallamos algunos de los alimentos prohibidos que nunca debes proporcionarle a tu perro. En caso de ingesta accidental, acude rápidamente a tu veterinario.

Alimentos prohibidos

  1. Uva: Aunque no se sabe con exactitud cuál es el componente de la uva que es tóxico para perros, estudios han demostrado que la ingesta de uvas y/o pasas provoca fallo renal en los perros.
  1. Aguacate: Debido a su contenido en persina (toxina fungicida), puede producir vómitos, diarreas e incluso pancreatitis.
  1. Frutos secos: Aunque uno de los frutos secos más tóxicos es la nuez de macadamia, el resto de frutos secos también son perjudiciales para la salud del perro.
  1. Chocolate: Probablemente todos los que amamos a los perros ya sabemos que el chocolate es muy tóxico para ellos. Contiene teobromina y produce efectos fatales para su salud como convulsiones, fiebre, vómitos, diarreas…
  1. Cebolla, cebolleta, chalotas y ajo: Todas estas verduras de bulbo contienen sustancias azufradas que pueden destruir los glóbulos sanguíneos del perro.
  1. Azúcar: El consumo de azúcar les produce diabetes, obesidad, además de perjudicar la salud dental.
  1. Sal: La sal puede ser muy perjudicial para los perros, no se debe incorporar ni siquiera si le alimentamos con dieta casera.
  1. Alcohol: Puede resultar evidente que el alcohol resulta muy dañino para nuestro perro, pero conviene tenerlo presente. Una pequeña cantidad de alcohol puede causar diversos trastornos como diarrea, dificultad respiratoria, convulsiones… Mucha atención a las colonias, y demás productos cosméticos que nuestro perro puede ingerir accidentalmente.
  1. Masas: Las levaduras que utilizamos en las masas caseras para elaborar pan y pasteles son muy tóxicas para los perros, pudiendo producir vómitos, letargo, hipotensión,…
  1. Leche y derivados lácteos: La gran mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, debido a la falta de la enzima lactasa en su organismo. Todos los productos lácteos pueden causar graves problemas digestivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *