AVISO IMPORTANTE: Cambiamos de almacén, por lo que en los próximos días no se procesará ningún pedido. Disculpen las molestias ocasionadas. Descartar

Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en los perros - Pets 4 Good

Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en los perros

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que no debemos tomar a la ligera. Los animales obesos viven menos años y su calidad de vida se ve muy afectada.

Al igual que nos ocurre a nosotros, la obesidad suele ser la precursora de otras enfermedades tales como la diabetes, la pancreatitis, están más expuestos a sufrir trastornos articulares, enfermedades cardíacas y respiratorias.

Por eso, si quieres disfrutar de tu perro el mayor tiempo posible y con una buena calidad de vida, pon en marcha el mejor tratamiento: ¡La prevención!

¿Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en perros?

Nosotros, como propietarios, desempeñamos un papel fundamental en la prevención de la obesidad, por ello, debemos seguir las siguientes recomendaciones:

Alimentación:

  1. Elegir un alimento de calidad, adecuado a su edad, tamaño y actividad, con una composición equilibrada entre proteínas y grasas.
  1. Seguir estrictamente las raciones que aparecen en las tablas de alimento diario que nos recomienda el fabricante del tipo de alimento que le demos a nuestro perro. Nunca dejaremos comida a libre disposición.
  1. Dividir los gramos de la cantidad diaria en dos raciones (mañana y noche).
  1. No sobrealimentar a nuestro perro con restos de nuestra comida, ni ofrecerle pequeños caprichos. Recordemos que si estamos utilizando un alimento adecuado, el perro tendrá sus necesidades nutricionales perfectamente cubiertas.
  1. Controlar la cantidad de premios que le damos diariamente comprobando qué aporte calórico “extra” le estamos proporcionando.
  1. Poner a su disposición agua fresca y limpia.
  1. Controlar periódicamente el peso de nuestro perro.

Ejercicio

Es de vital importancia, para su buen estado físico y mental, que nuestro perro realice ejercicio diariamente, pero ¡Atención! No todos los perros necesitan la misma cantidad de actividad, esto dependerá de:

1. La edad:

  • Los cachorros tienen muchísima energía y parece que nunca se cansan, pero debemos tener cuidado con la intensidad de la actividad diaria que realicen para que no sea demasiado intensa, a fin de evitar problemas articulares durante su crecimiento. Varios paseos al día y los juegos de tirar y recoger la pelota serán suficientes.
  • Cuando el perro es adulto podrás realizar cualquier tipo de ejercicio con él. Se recomienda un promedio de dos horas de actividad repartidas a lo largo del día.
  • Para los perros de edad avanzada bastará realizar varios paseos diarios a su ritmo, sin forzarles.

2. La raza:

  • No todas las razas tienen el mismo nivel de energía por lo que deberás adecuar la cantidad de ejercicio a sus necesidades.
  • Por lo general, los perros muy pequeños (Chihuahua, Bichón Maltes, Caniche…) y los muy grandes (Dogo, San Bernardo, Gran Danés…) no suelen ser muy activos.
  • Los perros de razas como el Border Collie, el Jack Russell, el Pastor Alemán o el Dálmata son muy activos y deportistas, por lo que requieren paseos de al menos 60 minutos de duración.
  • Las razas braquicéfalas tienen dificultad respiratoria y pueden fatigarse con facilidad, debemos tener mucho cuidado con su nivel de actividad.

Por último recordar que no debes ejercitar a tu perro en las horas más calurosas y nunca después de que haya terminado de comer.

Estamos seguros de que aplicando la fórmula mágica: alimentación + ejercicio, tu perro se mantendrá en su peso óptimo con un perfecto estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *