AVISO IMPORTANTE: Cambiamos de almacén, por lo que en los próximos días no se procesará ningún pedido. Disculpen las molestias ocasionadas. Descartar

El Golden Retriever - Pets 4 Good

El Golden Retriever

Si buscas un perro cuyas cualidades sean la ternura, la entrega absoluta al ser humano, la inteligencia y la bondad, sin duda alguna te recomendamos la raza Golden Retriever.

  • Nombre: Golden Retriever o Cobrador Dorado.
  • Origen: Reino Unido.
  • Tamaño: Grande.
  • Peso adulto: 29 a 31 Kg.
  • Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras.
  • Tipo de pelo: Liso u ondulado.
  • Colores: Oro o crema.
  • Esperanza de vida: De 10 a 12 años.
  • Clasificación FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza – Perros levantadores de caza – Perros de agua.

Origen

El origen del Golden Retriever se remonta a mitad del siglo XIX en Inglaterra, gracias al Lord Sir Dudley Marjoribanks (primer Lord de Tweedmouth), que era cazador y deseaba conseguir un ejemplar de perro cobrador de aves en el agua, cuyo manto fuese de color dorado. Se dice que invirtió 50 años en desarrollar la raza con cualidades perfectas: un perfecto cazador y un compañero ideal.

Los primeros ejemplares de Golden Retriever se presentaron en 1908 con el nombre de Golden de pelo liso. La raza fue rápidamente admirada por sus diversas características, y fue en 1920 cuando la raza adquirió el nombre definitivo y conocido actualmente.

Tamaño y aspecto físico

Es un perro de tamaño grande que posee una apariencia esbelta y equilibrada, con una constitución bien proporcionada, aunque su cuerpo suele ser más largo que alto.

La cabeza tiene un tamaño proporcional al resto del cuerpo, bien moldeada por el cráneo. Sus ojos son de tamaño mediano y color marrón oscuro, están bien separados y expresan dulzura. La trufa es negra. Sus orejas son de tamaño mediano, caídas a ambos lados. Su cola es implantada y llevada a la altura de la espalda.

Una de las característica diferenciadoras de esta raza es su doble manto: el pelo exterior es el que le protege, suele ser liso u ondulado, muy suave, de cualquier tonalidad oro o crema, y el subpelo que es muy denso y le sirve para aislarle del frío o del calor.

Carácter

El Golden Retriever es un perro cariñoso, famoso por su obediencia y docilidad e incluso demasiado confiado, ya que es igual de amable tanto con conocidos como con desconocidos, siempre con su afán de agradar y complacer.

Siente muchísimo apego por sus dueños y le encanta disfrutar de la familia, ya que no le agrada la soledad. Sin ninguna duda, es el perro de compañía ideal y establece una relación excelente con los niños.

Esta raza está dotada de una gran inteligencia que facilita su educación y/o adiestramiento. Aunque no son buenos perros guardianes, su afán de aprendizaje les sitúan como excelentes perros de asistencia, de terapia y de trabajo. Son capaces de aprender mucho, en muy poco tiempo. Recomendamos siempre el refuerzo positivo.

Cazador y nadador por naturaleza, disfruta muchísimo atrapando objetos dentro o fuera del agua. Siempre le verás con un objeto en la boca para saciar sus instintos cobradores, por lo que recomendamos facilitarle siempre juguetes mordedores.

El Golden Retriever se adapta perfectamente a la vida en un piso, pero para su estabilidad mental necesita realizar ejercicio diariamente: largos paseos o carreras por el parque. Adora jugar con una pelota.

Cuidados

El Golden Retriever pierde muchísimo pelo durante todo el año, no solo en las épocas de muda, por lo que necesita un cepillado diario para que su manto luzca limpio y brillante. Además, así lograremos eliminar el pelo muerto y reduciremos la cantidad de pelo en nuestro hogar.

Los baños son recomendables solo cuando esté realmente sucio, y lo realizaremos con un champú especial para perros que no dañe su capa sebácea protectora. Es importantísimo no dejar húmeda la piel del perro tras el baño.

Debemos prestar especial atención a sus orejas con el fin de detectar cualquier tipo de parásito externo.

Alimentación

El Golden Retriever, como perro de raza grande alcanza su peso adulto más tarde que un perro de raza pequeña, por lo tanto su fase de crecimiento durará hasta los 15 meses. El periodo de crecimiento es una fase muy importante en esta raza, pues un crecimiento demasiado rápido sería perjudicial para su esqueleto y su salud futura.

Recomendamos alimentarle con un pienso que le proporcione todos los nutrientes necesarios para cada etapa de su vida, pero debemos tener en cuenta que esta raza tiene tendencia al sobrepeso, pues tiene un apetito voraz y un comportamiento glotón. Su alimentación debe ser equilibrada para mantenerle en su peso óptimo, y es muy aconsejable la utilización de un comedero antivoracidad.

¡Esperamos que toda esta información haya satisfecho tu interés por el Golden Retriever!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *