Petgenetica

Petgenetica analiza el ADN de los perros

Petgenetica analiza el ADN para alargar y mejorar la calidad de vida de los perros.

La genética ha avanzado mucho estos últimos años. En 2003 se publicó el genoma humano y fue un descubrimiento clave para el desarrollo de la medicina preventiva. Los genes nos dan información sobre cómo funciona cada organismo de forma individualizada y permite personalizar las atenciones requeridas.

El genoma del perro fue secuenciado por primera vez en 2005 por un equipo de la Universidad de Harvard y el MIT. A partir de esa fecha se han analizado los genes de miles de perros y esto ha permitido detectar mutaciones concretas que explican el aspecto físico y el por qué de algunas enfermedades.

Petgenetica - Muestra de ADN

Petgenetica, gracias a una sencilla extracción de saliva, analiza el ADN de los perros y elabora sus informes para conseguir alargar y mejorar su calidad de vida.

Hoy en día existen 3 tipos de informes:

  • Kit de Raza
  • Kit SALUD
  • Kit Completo

El primero es el que se entrega a los clientes que compran el Kit de RAZA. Éste descubre el mix de razas presentes en el ADN de un perro y su árbol genealógico hasta la tercera generación. Es una información muy relevante porque cada raza tiene unas determinadas características y esta información permite cuidar a los perros de acuerdo a sus necesidades. Para determinar la raza, se compara el ADN del perro en estudio con el de miles de perros analizados con pedigree de casi 300 razas.

El segundo es el Kit SALUD que analiza los genes que se sabe que están relacionados con enfermedades hereditarias. En el informe se revelan más de 150 enfermedades genéticas que desarrollará o puede desarrollar un perro. También es una información muy útil para optimizar los cruces de camadas y asegurar que los emparejamientos son adecuados para engendrar camadas sanas. La relevancia de este test queda patente si tenemos en cuenta que un 70% de los perros sufre alguna enfermedad hereditaria.

Y el tercero es el Kit COMPLETO. Este último recoge toda la información que se puede extraer del conocimiento del ADN de un perro. Incorpora la información de los 2 anteriores y va más allá puesto que el ADN del perro también nos ofrece información como por ejemplo la longitud del pelo, el tipo de fibras del organismo o la predisposición a la obesidad. Y esta información es la que permite aconsejar sobre la alimentación recomendada para el perro, los cuidados y aseo necesarios, el ejercicio óptimo para cubrir sus necesidades o el comportamiento que cabría esperar para poder adaptar la forma de relacionarnos.

Más información en https://petgenetica.com/

Petgenetica - Kits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?