AVISO IMPORTANTE: Cambiamos de almacén, por lo que en los próximos días no se procesará ningún pedido. Disculpen las molestias ocasionadas. Descartar

El Maine Coon - Pets 4 Good

El Maine Coon

Si existe un gato majestuoso, ese es el Maine Coon. ¿Quieres conocer sus características generales? ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: Maine Coon
  • Origen: Estados Unidos.
  • Tamaño: Grande
  • Peso adulto: 4 – 10 Kg.
  • Tipo de pelo: Semilargo.
  • Colores: Todos los colores a excepción del point, chocolate, canela o lila.
  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Clasificación FIFe: Categoría II: Gatos de pelo semilargo.

Origen

El gato Maine Coon se puede considerar el primer gato de raza americano, ya que proviene del estado de Maine (Estados Unidos) y su origen se remonta al siglo XVIII.

Cuenta la leyenda que su nacimiento surgió entre un cruce de gato salvaje y mapache, algo genéticamente imposible, ya que son animales de distintas especies.

Otra de las leyendas sobre el origen de este gato es que fueron los vikingos los que introdujeron a sus gatos Bosques de Noruega en América, y estos se aparearon con gatos domésticos autóctonos, dango lugar a los Maine Coon, y de ahí su gran parecido entre ambas razas.

Curiosamente una hembra Maine Coon resultó ganadora en el primer concurso de gatos celebrado en el Madison Square de Nueva York en el año 1895.

Tamaño y aspecto físico

Los Maine Coon son los gatos domésticos más grandes. Muestran una apariencia majestuosa y elegante. Su cuerpo es alargado, con forma rectangular y musculoso. Sus extremidades son largas y fuertes, acabadas en unos pies con largos mechones que sobresalen entre los dedos. La cola es ancha en la base, estrechándose hasta la punta, con pelo largo.

La cabeza es de contorno cuadrado, con pómulos prominentes. Los ojos son grandes, bien separados, con una ligera forma ovalada y pueden ser de cualquier color. Las orejas son grandes y puntiagudas, de inserción alta, presentan una base ancha y una terminación en pincel.

El pelaje de este gato es denso, de textura sedosa. Suele ser más largo en la espalda, en el pecho y en los laterales, y más corto en la cabeza y las patas.

Carácter

El gato Maine Coon es dulce, equilibrado y tranquilo. Siente muchísimo apego por su dueño, no es agresivo y socializa con facilidad.

Adora los juegos y la actividad, por lo que es recomendable disponer de espacio donde pueda moverse con facilidad. Disfruta del aire libre, aunque se adapta perfectamente al entorno doméstico.

Es un gato muy inteligente y comunicativo, pues un rasgo diferenciador con respecto a otros felinos es la gran cantidad de maullidos y gorjeos que emite.

Cuidados

Recomendamos cepillar el pelo del Maine Coon aproximadamente cada tres días para evitar nudos y pelo muerto, y aumentaremos la frecuencia durante los periodos de muda. De este modo también evitaremos que ingiera gran cantidad de pelo, que posteriormente pudieran convertirse en bolas dentro de su estómago y su fatal consecuencia.

Como hemos citado anteriormente, es un gato al que le gusta la actividad, por lo que recomendamos disponer de árboles trepadores con los que pueda ejercitarse y divertirse, de este modo también estaremos previniendo el sobrepeso.

Alimentación

Una alimentación equilibrada durante toda la vida del Maine Coon es fundamental para que goce de buena salud.

Este gato tiene un periodo de crecimiento muy largo, pues no llega a ser adulto hasta los 15 meses de edad. Durante su desarrollo necesita un alimento rico en proteínas que garantice un crecimiento equilibrado, reforzando sus defensas y que favorezca la formación de unos huesos y unas articulaciones fuertes.

Recomendamos alimentarle con piensos que tengan una composición de nutrientes adaptada a las necesidades del Maine Coon, aunque también puedes optar la alimentación mixta, es decir, combinar pienso seco con alimento húmedo. Es muy importante seguir la cantidad diaria recomendada por el fabricante y ¡que nunca le falte agua limpia!

Se trata de una raza es muy longeva, pues con sus correspondientes cuidados y todo nuestro cariño puede llegar a acompañarnos durante más de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *